Ética y valores

Compas basa su filosofía y razón de ser en un estricto código de ética y conducta que da fundamento a sus actividades diarias y marcan la pauta del comportamiento de sus colaboradores. Es así como la empresa y sus filiales trabajan en el fortalecimiento diario de los valores corporativos, como medio para facilitar las relaciones con sus grupos de interés e incrementar la confianza y transparencia en todas sus actuaciones.

filosofia

Línea Ética

La transparencia, el acatamiento de las normas y la ley, el respeto a las personas y el cumplimiento de los acuerdos pactados, son parte de las condiciones sobre las cuales tanto Compas como sus colaboradores se relacionan entre ellos, y con sus diferentes grupos de interés.

En consecuencia, Compas ha querido proveer a todos sus grupos de interés, herramientas que les permitan alertar cuando evidencien comportamientos que no estén en consonancia con los parámetros establecidos por la empresa, y para ello, ha dispuesto de un canal a través del cual los interesados pueden poner en conocimiento de la compañía una situación que esté en contravía de los valores corporativos y lineamientos éticos de la organización o que esté relacionada con actos de fraude, corrupción o lavado de activos. 

Para registrar sus denuncias escríbanos a lineaetica@compas.com.co. Recuerde que este es un medio de denuncia de carácter reservado y anónimo.

Se reporta de forma clara y detallada actuaciones no éticas, irregulares, de carácter fraudulento que puedan afectar a la organización.
La Línea Ética no es para hacer preguntas, presentar sugerencias, quejas, reclamos y/o felicitaciones; para esto los usuarios disponen de la herramienta, también virtual, de PQRS ingrese aquí para conocerla.
Es importante que los usuarios de esta línea tengan la total seguridad de que sus comunicaciones serán manejadas con absoluta reserva y discreción por parte de Compas, si bien deben también tener claro que los hechos denunciados deberán ser reales y verificables.
Colaboradores de Compas, accionistas, aliados estratégicos, clientes, proveedores, o cualquier otra persona interesada que evidencie actuaciones en contra de la ética de la compañía.
Los usuarios de la Línea Ética podrán identificarse o registrar su denuncia de forma anónima. También podrán incluir sus datos de contacto en caso de que quieran aportar mayores detalles sobre su denuncia, estos por supuesto, serán manejados con absoluta reserva y discreción por parte de Compas.