La seguridad es fundamental en nuestra operación. Cada una de los terminales cuenta con los más avanzados sistemas de vigilancia, circuitos cerrados de televisión y equipos de seguridad. Gracias a esto, el esquema de protección de COMPAS Cartagena fue avalado por la Aduana de Estados Unidos, como el prototipo para el desarrollo del estándar de seguridad BASC a nivel mundial.
COMPAS también pertenece al Programa de Seguridad Portuaria, integrado por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Antinarcóticos, la Embajada de Estados Unidos, y que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia.
COMPAS ha sido reconocido en 4 ocasiones con el Premio del Consejo Colombiano de Seguridad a la Gestión en Salud Ocupacional (2003, 2006, 2008 y 2010), y con el Premio Excelencia SURATEP en el año 2004.
Es la primera organización elegida como prototipo de seguridad en Latinoamérica por el Business Alliance for Secure Commerce (Alianza para el Comercio Seguro), programa liderado por la Aduana Norteamericana para bloquear el envío de drogas a través de embarques comerciales.